domingo, 13 de febrero de 2011

La revista Science denuncia el auge del turismo de las células madre.

El informe indica que muchos países famosos en técnicas médicas han prometido técnicas casi milagrosas, pero que casi siempre acaban por ser ineficaces.
Estas "promesas", como explicaba, bien ineficaces, es a lo que los médicos acaban por llamar "TURISMO DE LAS CÉLULAS MADRE"

El mismo artículo afirma que existen variedad de centros por ejemplo en Alemania o Japón, que realizan tratamientos de curas y demás basados en células madre. Estos tratamientos se ofrecen a través de internet, además se realizan ofertas y se hacen arreglos para que los pacientes, a pesar de que son de otras partes del mundo, para que puedan ser atendidos.

El artículo reconoce que muchos países, entre ellos Estados Unidos, han tomado medidas para controlar el uso terapéutico de las células madre. Sin embargo,señala que ante esa situación han comenzado a operar en el extranjero empresas o grupos que ofrecen tratamientos cuya efectividad es dudosa.
Dados los límites actuales de la ley internacional y de la diplomacia científica, la prohibición global de tratamientos no aprobados tiene pocas probabilidades de éxito.

Este informe fue realizado en Japón por Sorapop Kiatpongsan y Douglas Sipp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario