lunes, 14 de febrero de 2011

¿Rehabilitación después de apoplejía ya no necesita de la alta tecnología?

En el mayor estudio realizado sobre la recuperación de un ataque de apoplejía ha detectado que la realización de terapia física en el hogar contribuye a mejorar la forma de andar de los pacientes, prácticamente con casi la misma eficiencia que cualquier programa basado en caminadoras de alta tecnología.

Lo más raro es que los pacientes que empezaron más tarde la rehabilitación, seis meses después de sus ataques cerebrales mejoraron de todas las maneras. Durante algún tiempo se había indicado que había pocas mejoras por alcanzar en una rehabilitación medio año más tarde del accidente cerebro vascular.

Cada año, unos ochocientos mil estadounidenses sufren algún accidente cerebro vascular, y hasta 2/3 de los sobrevivientes tienen problemas para caminar.El estudio nuevo incluye a 408 sobrevivientes de accidente cerebro vascular que tuvieron problemas para caminar. Cada vez son más utilizadas máquinas sofisticadas, robots y caminadoras de banda sin fin, etc... Pero existe una investigación limitada sobre qué tan bien funcionan con respecto a la terapia tradicional.

En definitiva, que a pesar de que tenga casi la misma eficiencia, mejor seguir utilizando las máquinas de alta tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario